martes, 27 de septiembre de 2011

Amsterdam

Ya de entrada nos recibió una visión nocturna de Amsterdam a la salida de la estación de tren y tengo que decir que nos deslumbró. Nunca habíamos visto un lugar así, las calles, los canales, la arquitectura, todo tan diferente a lo que habíamos visto hasta ahora.

El exterior de la Estación Central de tren es algo digno de verse.



Fuimos al hotel Museumzicht y lo que mas nos gustó es que era una casa vieja típica de Amsterdam reacondicionada para hotel.
Las bicicletas son las dueñas de toda la ciudad, creo que solamente el tranvía tiene un poco mas de prioridad en la calle, ya que el resto tiene que amoldarse a la circulación de estas.
Como turista está muy bueno ya que hace que la ciudad esté siempre tranquila y sin ruido de autos, aunque siempre está el peligro de distraerse y quedarse parado en una bicisenda mientras se acerca vertiginosamente uno de estos bólidos de metal.
asi estacionan las bicicletas en Amsterdam

Al segundo día mientras paseabamos por Amsterdam descubrimos una tienda llamada Fantasyshop Chimera, como el nombre bien lo dice la tienda tiene una temática que cruza lo fantástico al mejor estilo “Señor de los Anillos” con lo celta y lo medieval. Enseguida nos dimos cuenta que era el mejor lugar para comprar nuestros anillos de compromiso!
Y que buena elección hicimos, unos hermosos anillos de plata con nudos celtas. Perfectos!


anillos ideales en el viaje ideal

Aparte de hacer los paseos clásicos como los mercados y el crucero por los canales y el rio Amstel optamos por ir a la fábrica de Heineken a pasear un poco y conocer todo el proceso de creación de la cerveza. Lo disfrutamos mucho y hasta me di el gusto de ganarme una cerveza contestando bien una pregunta que nos hizo el guía a todos los que estábamos haciendo el tour!


La pregunta: ¿Cúantos litros de cerveza toma un residente holandes al año? adivinennnn adivinen... :)
Al estar mas cerca de la respuesta correcta  marcheee otro vasito de cerveza para mi.. y como Roxi no es muy fana de la cerveza intentaba emborracharme con todos sus tragos gratis. Al final regalamos un par de consumisiones a unos turistas desesperados que merodeaban por ahi jijiii

Una de esas noches cenamos en un sport-bar que tenía un especial en todo-lo-que-puedas-comer de ribs que sinceramente fue una de las mejores comidas del viaje!

una bestialidad en carneeeee :O

Muy sorprendente también la cantidad de parrillas argentinas que hay, supongo que debe ser por Máxima, lástima que está excesivamente caro comer en cualquiera de esas XD

A pesar de todos los turistas, la ciudad tiene un clima muy íntimo y se disfruta mucho paseando de noche por sus diagonales, disfrutando de los canales y de la tenue iluminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario