miércoles, 21 de septiembre de 2011

Praga

Saliendo de Munich emprendimos un largo camino hacia Praga en el tren. Nuestro primer tren Europeo!!!
Hacía rato que venía pensando en proponerle matrimonio a Roxi y como soy un poco torpe para el romance no se me ocurrió mejor idea que hacer la proposición en el tren!! Supongo que no pude esperar hasta Paris para hacer una propuesta como en las películas de Hollywood!
Fue en este tren Aleman que me dijo que si para toda la vida... :)




Antes de llegar a Praga tuvimos una escala nocturna en Naumburg, en donde cometimos el error de ir sin reserva!
En realidad primero creímos que íbamos a poder esperar en algún lado, ya que solo eran seis horas hasta el tren que nos llevara a Praga pero ni bien bajamos del tren (12:00AM) notamos que la estación estaba cerrada, estaba todo muy oscuro y eramos los únicos que teniamos parada ahi (como si estuviesemos en una película de terror) :O

La estacion del terror de Naumburg - Alemania

A nuestras espaldas el tren se despedia en la oscuridad cuando notamos dos siluetas bailando... SIII bailando ni mas ni menos que TANGO argentino!! Obviamente nos miramos y sin llamar la atención de estos personajes nos retiramos del lugar... todo muy extraño :O

Intentamos ir a hotel que estaba a la vuelta de la estación pero no hubo suerte, el hotel estaba completo! Por suerte el conserje fue muy amable y nos ayudó a conseguir un hotel para poder dormir algunas horas antes de seguir camino a Praga.
Lo gracioso fue que nos sugirió una caminata de 25 minutos por las vías del tren para poder llegar al nuevo hotel, con lo cual yo le pregunté si era seguro ir por ahí.
El hombre me miró muy mal ¡!! Habrá pensado que temiamos por nuestra seguridad en este pequeño pueblo fantasma pero yo en realidad le preguntaba por miedo a que nos pase un tren por encima al caminar por las vías XD ... ya nos había quedado bien claro lo seguro que era todo por ahí. (Como en toda Alemania al parecer).

Estábamos muy cansados así que optamos por ir en taxi hasta el siguiente hotel .. que resultó alucinante, con la mejor bañadera que vimos en nuestros viajes y con mucho lujo, se notaba que era un pueblo para ir de turismo de descanso!
Lo malo es que nos teniamos que levantar dentro de un par de horas y no pudimos disfrutar ni la bañera gigante de marmol ni el desayuno :( ... pero encontramos unas buenas latas de cafe con vainilla en la estación de tren... pequeños grandes descubrimientos!! :)


Finalmente llegamos a Praga! Dejamos los bolsos muy rápidamente y nos fuimos a pasear!!
Iniciamos con la calle dorada y la torre de pólvora, primer encuentro con la arquitectura gótica que hace de Praga el lugar tan mágico que es.

Llegando a Praga.. deslumbrados de su arquitectura

La plaza es simplemente hermosa, rodeada de viejas edificaciones como la municipalidad, la iglesia de la virgen María y sobretodo el genial reloj astronómico! Lo único malo es que está demasiado comercializada y la vista se arruina un poco con los restaurantes y tiendas que están por todos lados.
Grata experiencia en el restaurante “U Modre Kachnicky” ambientado como una casa antigua de Praga hasta el más mínimo detalle y con el menú en muchos idiomas.

Otra experiencia culinaria destacable fue comer jamón de Praga al spiedo, ufff insuperable!! Insuperable también el precio :O 300 pesos argentinos por dos pedazos de jamón y una ensalada en el medio de la plaza sin sillas ni mesas.. (La comida mas cara en todo nuestro viaje, pero comimos jamon de Pragaaaaaaaaaa!!!).

Hicimos el tour por el interior del Castillo de Praga y nos tocó una guía muy simpática que hablaba español, fue muy interesante poder conocer más de la historia de las familias que gobernaron durante tanto tiempo.

La vista de la ciudad desde la entrada del Castillo es la mejor de todo Praga.

El reloj astronómico - En la plaza / Vista de Praga desde el castillo

El Puente de Carlos IV tiene muchos artesanos y esculturas góticas-medievales bien sombrías que nos gustaron mucho!

Mención aparte el famoso edificio danzante de “Fred y Ginger”, algo muy original y la excusa perfecta para caminar hacia un lugar no tan turístico de Praga. En el camino descubrimos una plaza que tiene un monumento increíble en honor a “Frantisek Palacky” que no se quien habrá sido pero la estatua que hicieron en su honor es fabulosa.

edificio danzante de “Fred y Ginger”

No hay comentarios:

Publicar un comentario