viernes, 2 de agosto de 2013

Viajando por la historia en el British Museum



Es genial poder visitar un museo como el British y encima gratis, una oportunidad única diría yo, así que una de las primeras cosas que se nos ocurrió cuando estábamos armando el viaje a Londres era dedicarle al menos unas horas. 



Está más que claro que se necesitan varios días para realmente absorber toda la historia que el museo contiene. Antigüedades medievales, egipcias, griegas, orientales, islamitas, americanas, todo bah! Un verdadero viaje en el tiempo por la historia de la humanidad.
Las colecciones que mas disfrutamos fueron las egipcias con sus murales, esfinges, obeliscos y reconstrucciones parciales de la arquitectura de la época.
Disfrutamos mucho de la caminata ya que las colecciones son todas muy interesantes y el lugar es bastante silencioso a pesar de haber muchos turistas por todos lados.
Los mármoles y reconstrucciones griegas también nos impactaron mucho.  Pero nada como poder ver los murales sumérios de casi 5000 años de antigüedad, quizás no dicen tanto a la vista pero uno se shockea cuando cae en cuenta que está presenciando el principio de la civilización.
El gran atrio central es digno de verse también, junto con la biblioteca, en realidad toda la arquitectura del museo es sorprendente.


Nos faltó ver la piedra de roseta que aparentemente no estaba o se nos pasó de largo, pero igual salimos muy contentos con el tiempo que le dedicamos y las cosas que vimos y descubrimos.

1 comentario:

  1. Ah, envidia envidiosa, la mía! Y seguro que en las tabletas sumerias contaban la historia de Methos :P

    O, al menos, la de Gilgamesh :D

    El ajedrez está espectacular O.O

    Pero bueno, todo es absolutamente impactante. Therefore, envidia, jajajajaja

    ResponderEliminar